Somos

El primer preuniversitario Social de Chile.

El preuniversitario José Carrasco Tapia prepara a jóvenes de escasos recursos para rendir las pruebas de selección universitaria PSU con el próposito de buscar la igualdad de oportunidades en el ingreso a la educación superior, y contribuir a la justicia social de nuestro país.


Nuestra inspiración

José Carrasco Tapia o Pepone como le decían sus amigos y cercanos, fue un periodista chileno que luchó arduamente contra la censura impuesta en la dictadura militar. José fue asesinado brutalmente por agentes de la CNI un 7 de septiembre de 1986.


Nuestros Orígenes

En honor al compromiso y conciencia social de Pepone, nuestra historia comienza en la primavera del año 1989, con el fin de otorgar reforzamiento escolar a estudiantes de primero a cuarto medio, en el Centro Cultural José Carrasco Tapia de la Villa Pérez Salinas de la comuna de Pudahuel.

Luego, en el año 1990, el Preuniversitario se trasladó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde hasta el día de hoy lleva a cabo su misión educativa y social.

Son 27 años de historias de esfuerzo, superación y cariño, donde cientos de estudiantes han superados sus obstáculos y han logrado acceder a la educación superior acordes a sus intereses personales y profesionales.


un poco más de historia de pepone